Cursos

Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras
Oferta académica

Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras.

El Proyecto Educativo Institucional, tiene como objetivo central la formación integral del educando en el desarrollo armónico de sus dimensiones: espiritual, afectiva, cognitiva, estética, corporal, ética, comunicativa y socio - política.

Esto significa formar al estudiante con conocimientos reales de su entorno, con la capacidad crítica de buscar alternativas eficaces para ayudar a construir una sociedad cimentada en valores, justa, solidaria y en función de un proyecto de nación.

SEXTO GRADO:
  • Ciencias Naturales y Educación Ambiental Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento científico, crítico con comprensión de su entorno natural y valoración y respeto del ecosistema.

    JUSTIFICACIÓN:

    La Biología en este nivel es fundamental para desarrollar habilidades comunicacionales, pensamiento crítico con enfoque de respeto por el medio ambiente, habilidades numéricas y de pensamiento lógico matemático, el reconocimiento de su entorno natural y ser miembro transformador del ecosistema de forma renovable y sostenible.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento lógico – matemático, que les permita presentar un criterio o postura frente a los problemas de la cotidianidad.

    JUSTIFICACIÓN:

    Con el fin de desarrollar ciudadanos para la sociedad, donde está implícito el mundo de las matemáticas.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer las diferentes funciones de lenguaje teniendo en cuenta el uso eficiente para poder tener una comunicación efectiva en los distintos contextos educativos.

    OBJETIVO:

    Identificar el uso gramatical del inglés con el fin de poder articular una comunicación efectiva en los distintos procesos comunicativos.

    OBJETIVOS:

    Análisis y compresión de textos.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es importante el uso del lenguaje escrito u oral para tener un comunicación activa entre un emisor y receptor.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVOS:

    El estudiante conoce la estructura organizacional de las empresas acogiendo una visión comercial dentro de su aprendizaje académico.

    OBJETIVOS:

    Conocer y aplicar los conocimientos empresariales de forma asertiva en los contextos laborales y comerciales.

    OBJETIVOS:

    Habilitar la destreza del detalle y de la estética en el producto.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes entienden la importancia de aplicar los conceptos vistos en clase para el correcto funcionamiento de una empresa.

    OBJETIVO:

    El estudiante comprende la importancia que tienen los temas en pro de realizar ejercicios, presentar informes y los ejercicios prácticos que se realizan.

    JUSTIFICACIÓN:

    La implementación de conceptos básicos empresariales en los alumnos genera la incorporación de los mismos en conocimientos de creación de empresa y el funcionamiento por área con el fin de poder avanzar en nuevos temas ascendentes en grados superiores incluso en la educación superior.

  • Educación Religiosa y moral Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar los dioses, orígenes y creencias en cada religión.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es importante obtener un conocimiento previo de los orígenes de las religiones más reconocidas a nivel mundial.

  • Constitución política y democracia Open or Close
    OBJETIVO:

    Conocer e identificar la historia de la Constitución Política de Colombia y reconocer los primeros fundamentos presentados en ella.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es primordial reconocer el proceso histórico de la constitución nacional, para de manera crítica entender el proceso de paz actual.

  • Ciencias Sociales Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar los elementos geográficos y su relación con la formación de las primeras civilizaciones.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es necesario comprender la relación que tiene el contexto geográfico con la formación de la cultura dentro de las sociedades humanas.

  • Informática y tecnología grado sexto Open or Close
    OBJETIVO:

    Lograr implementar los diferentes tipos de conocimientos tecnológicos e informáticos.

    JUSTIFICACIÓN:

    Aplicar el conocimiento al entorno educativo y cotidiano.

  • Educación Física recreación y deportes Open or Close
    OBJETIVO:

    Desarrollar las habilidades básicas junto a los fundamentos técnicos en cada deporte.

    JUSTIFICACIÓN:

    Obtener un apropiado desenvolvimiento en los diferentes movimientos y fintas de los deportes vistos durante el año escolar.

  • Educación Estética grado sexto Open or Close
    OBJETIVO:

    Estimular su parte motriz.

    JUSTIFICACIÓN:

    Plasmar sus ideas por medio de la bocetacion.

SEPTIMO GRADO:
  • Ciencias Naturales y Educación Ambiental Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento científico, crítico con comprensión de su entorno natural y valoración y respeto del ecosistema.

    JUSTIFICACIÓN:

    La Biología en este nivel es fundamental para desarrollar habilidades comunicacionales, pensamiento crítico con enfoque de respeto por el medio ambiente, habilidades numéricas y de pensamiento lógico matemático, el reconocimiento de su entorno natural y ser miembro transformador del ecosistema de forma renovable y sostenible.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Mejorar la capacidad de pensamiento reflexivo e incorporar el lenguaje matemático.

    JUSTIFICACIÓN:

    Si se crean ciudadanos reflexivos, también se crean personas que pueden dar diferentes posturas sin importar el contexto en que se encuentren.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer las diferentes funciones de lenguaje teniendo en cuenta el uso eficiente para poder tener una comunicreconocer la comunicación como un elemento necesario para el desarrollo cognitivo y para la comunicación de un discurso puede ser oral o escrito.

    OBJETIVO:

    Identificar el uso gramatical del inglés con el fin de poder articular una comunicación efectiva en los distintos procesos comunicativos.

    OBJETIVOS:

    compresión y lógica de textos literarios.

    JUSTIFICACIÓN:

    El desarrollo de la comunicación usando un código lingüístico en los distintos contextos nos brinda la facilidad de uso del mismo en cualquier ámbito social.

  • Comercial y creación de empresa grado séptimo Open or Close
    OBJETIVOS:

    aplicar los criterios formales y estéticos hacia el producto a diseñar.

    JUSTIFICACIÓN:

    aplicar el diseño y la estética a la creación del objeto.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVO:

    El estudiante conoce la orientación y aplicación de métodos organizacionales de forma estratégica.

    OBJETIVOS:

    Identificar la aplicación de métodos y estrategias idóneas para la organización por medio de acercamientos sucesivos.

    OBJETIVOS:

    Aplicar los criterios formales y estéticos hacia el producto a diseñar.

    OBJETIVOS:

    Los estudiantes identifican mercados rentables para lograr una buena participación en el mercado.

    OBJETIVOS:

    El estudiante aplica el contexto contable y la aplicación de los temas, hacia la resolución de problemáticas de tipo contable.

    OBJETIVO:

    Conocer la cantidad de sentimientos que pueden surgir en un ambiente familiar agradable.

    JUSTIFICACION:

    La organización tiene un proceso argumentativo en cada área de la empresa por lo cual el estudiante logra abarcar a nivel conceptual cada una de las áreas de la organización y el funcionamiento de la misma.

  • Educación Religiosa y moral Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer las distintas culturas precolombinas juntas a todas sus creencias.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es importante obtener un conocimiento previo de las culturas ancestrales latinoamericanas.

  • Constitución política y democracia Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar los espacios de participación democrática de los ciudadanos y la justicia.

    JUSTIFICACIÓN:

    Se hace necesario reconocer dentro de la constitución política los espacios de participación ciudadana, para el fortalecimiento de la democracia.

  • Ciencias Sociales Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer las características culturales, políticas y geográficas de Europa en la Edad Media y la Modernidad.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es necesario reconocer el desarrollo del pensamiento europeo durante la Edad Media y su paso a la Modernidad para comprender el proceso de descubrimiento e invasión de América.

  • Informática y tecnología grado séptimo Open or Close
    OBJETIVO:

    Fortalecer y brindar apoyo en la ejecución de tareas.

    JUSTIFICACIÓN:

    Interacción en la parte sistemática y operativa, (computar y usuario)

  • Educación Física recreación y deportes Open or Close
    OBJETIVO:

    Conocer y aplicar los aspectos básicos en cada deporte para obtener una buena fluidez en cada gesto técnico.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental reconocer los distintos gestos técnicos en cada disciplina.

  • Educación Estética grado séptimo Open or Close
    OBJETIVO:

    Estimular su parte motriz.

    JUSTIFICACIÓN:

    Medio por el cual se estimula la creatividad.

OCTAVO GRADO:
  • Ciencias Naturales y Educación Ambiental Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento científico, crítico con comprensión de su entorno natural y valoración y respeto del ecosistema.

    JUSTIFICACIÓN:

    La Biología en este nivel es fundamental para desarrollar habilidades comunicacionales, pensamiento crítico con enfoque de respeto por el medio ambiente, habilidades numéricas y de pensamiento lógico matemático, el reconocimiento de su entorno natural y ser miembro transformador del ecosistema de forma renovable y sostenible.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Utilizar el conocimiento matemático para organizar, interpretar e intervenir en diversas situaciones de la realidad.

    JUSTIFICACIÓN:

    Independiente del área de enfoque que manejen los estudiantes, se deben crear ciertas nociones básicas que sirvan para la vida diaria.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar el uso argumentativo de los distintos textos abordados durante el año escolar y desde allí producir textos argumentativos desde la reflexión.

    OBJETIVO:

    Conocer y el uso gramatical en los contextos comunicativos.

    OBJETIVOS:

    Establecer un orden lógico y estimular la mente por medio de la lectura y los diferentes tipos de textos.

    JUSTIFICACIÓN:

    La lengua castellana vista desde una mirada reflexiva a partir de los distintos textos abordados con el fin de producir textos aumentativos es necesario el desarrollar un pensamiento crítico.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVOS:

    Conoce y aplica las estrategias de forma asertiva para la organización generando más investigación literaria.

    OBJETIVOS:

    Conoce y aplica los métodos productivos de las organizaciones del sector secundario con el fin de incorporar personas idóneo para cada área de la empresa.

    OBJETIVOS:

    Habilitar la destreza del detalle y de la estética en el producto.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes aplican de forma adecuada cada uno de los temas en busca de conseguir las metas estableciendo objetivos claros.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes crean y desarrollan las habilidades con el fin de contribuir al alcance de aplicar los temas vistos.

    JUSTIFICACIÓN:

    La incorporación de nuevos conocimientos en los diversos sectores económicos ayuda a impulsar al estudiante a desenvolver sus destrezas de diferentes formas, con el fin de lograr un comerciante integral.

  • Educación Religiosa y moral Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer las culturas grecolatinas junto a sus dioses.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es elemental reconocer las distintas mitologías grecolatinas existentes.

  • Ética y valores Open or Close
    OBJETIVO:

    Conocer el rumbo que se desea llevar para la vida con el apoyo de la familia, afrontando los diferentes tipos de comunidad existentes en nuestro entorno.

    JUSTIFICACIÓN:

    La familia son las personas que brindan un apoyo incondicional y por ello es importante generar buenos sentimientos.

  • Constitución política y democracia Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer e identificar los aspectos políticos presentes en el título VII de la constitución y las generalidades de la rama ejecutiva.

  • Ciencias Sociales Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar el entramado político en el mundo, América y Colombia.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental reconocer mediante el estudio de la Historia los diferentes procesos políticos que tuvieron injerencia directa en Latinoamérica, para comprender la actualidad política colombiana.

  • Informática y tecnología Open or Close
    OBJETIVO:

    Formación intelectual de las diferentes técnicas de comunicación en la informática.

    JUSTIFICACIÓN:

    Estimula varios sentidos en el cuerpo humano generando conocimiento por medio de aplicaciones y herramientas tecnológicas Núcleos temáticos.

  • Educación Física recreación y deportes Open or Close
    OBJETIVO:

    Fomentar la actividad física y el deporte como habito saludable para la vida.

    JUSTIFICACIÓN:

    Reconoce los ejercicios adecuadnos para llevar una buena rutina de acondicionamiento físico.

  • Educación Estética Open or Close
    OBJETIVO:

    Ampliar los conocimientos técnicos en el dibujo.

    JUSTIFICACIÓN:

    Ayuda a construir procesos complejos logrando transmitir ideas con claridad.

NOVENO GRADO:
  • Ciencias Naturales y Educación Ambiental Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento científico, crítico con comprensión de su entorno natural y valoración y respeto del ecosistema.

    JUSTIFICACIÓN:

    La Biología en este nivel es fundamental para desarrollar habilidades comunicacionales, pensamiento crítico con enfoque de respeto por el medio ambiente, habilidades numéricas y de pensamiento lógico matemático, el reconocimiento de su entorno natural y ser miembro transformador del ecosistema de forma renovable y sostenible.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.

    JUSTIFICACIÓN:

    Cuando los estudiantes comienzan a comprender el uso y facilidad de las matemáticas quitan el rotulo de ser una materia aburrida y difícil, de esta manera se quiere llegar a que adquieran capacidades que se suelen perder.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer la literatura española y su influencia en la cultura colombiana.

    OBJETIVO:

    Identificar el uso gramatical del inglés con el fin de poder articular una comunicación efectiva en los distintos procesos comunicativos.

    OBJETIVOS:

    Formación integral en lectoescritura.

    JUSTIFICACIÓN:

    La literatura española y su uso esencial en el momento de reconocer una cultura influenciada por medio del lenguaje.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVO:

    Crear una empresa de forma eficaz e innovadora en la cual su funcionamiento sea uniforme de forma tal que su organización interna y externa refleje estabilidad.

    OBJETIVOS:

    Se aplican temáticas organizacionales con el fin de abarcar a profundidad las diversas especialidades de cada área de la empresa para conformar una organización integral y potencial.

    OBJETIVOS:

    Crear una empresa de forma eficaz e innovadora en la cual su funcionamiento sea uniforme de forma tal que su organización interna y externa refleje estabilidad.

    OBJETIVOS:

    Creación de marca y producto.

    OBJETIVOS:

    Los estudiantes evidenciaran la importancia de realizar una correcta aplicación de cada tema, para un adecuado y correcto funcionamiento de la empresa desde la parte laboral.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes identifican las oportunidades para captar nuevos clientes e identificar las oportunidades del mercado.

    OBJETIVO:

    Se genera unas estrategias éticas y morales que fomenten el orden y el respeto de las actividades organizacionales, de forma tal de impulsar valores personales y laborales.

    JUSTIFICACION:

    La creación de una microempresa de forma sólida con la espacialidad de cada una de sus áreas y enfocada a llegar a un punto de equilibrio específico genera que el estudiante aporte a sus diferentes espacios los conocimientos obtenidos.

  • Educación Religiosa y moral Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer el origen mítico de las religiones, principalmente en la civilizaciones de Grecia y Roma.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental que los estudiantes comprendan que la aparición de las religiones parte de una necesidad de las sociedades humanas para comprender los fenómenos naturales que no pueden explicar, lo cual da pasó a la aparición de la mitología como en el caso de Grecia y Roma.

  • Ciencias Sociales Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar las coyunturas político-económicas y militares en el mundo y Colombia durante el siglo XX.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es esencial para comprender la actualidad nacional e internacional, conocer mediante el estudio de la historia y la ciencia política los procesos más destacados del siglo XX.

  • Informática y tecnología Open or Close
    OBJETIVO:

    Habilidad empresarial y uso de redes sociales.

    JUSTIFICACIÓN:

    Promocionar su idea de negocio por medias herramientas informáticas

DÉCIMO GRADO:
  • Ciencias Naturales y Educación Ambiental Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar el pensamiento científico, crítico con comprensión de su entorno natural y valoración y respeto del ecosistema, a partir del conocimiento de la conformación, estructura, aplicación y sus de la materia.

    OBJETIVOS:

    Conseguir que los estudiantes al finalizar el curso, posean un aprendizaje significativo en diversas situaciones de la cotidianidad, aplicando las leyes y principio tanto de la dinámica como de la cinemática.

    JUSTIFICACIÓN:

    La química en este nivel es fundamental para desarrollar habilidades comunicacionales, pensamiento crítico con enfoque de respeto por el medio ambiente, habilidades numéricas y de pensamiento lógico matemático, el reconocimiento la materia, su conformación, sus usos con énfasis en la materia Inorgánica.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Desarrollar la habilidad para reconocer la presencia de las matemáticas en diversas situaciones de la vida real.

    JUSTIFICACIÓN:

    El aprendizaje de la matemática contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas, que hacen más precisa y rigurosa la expresión de ideas y razonamientos, incorporando en el lenguaje y argumentaciones habituales las diversas formas de expresión matemática.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer el uso del lenguaje comunicativo desde la interpretación y comprensión de la lectura de distintos textos occidentales.

    OBJETIVO:

    Identificar el uso de la gramática del inglés en los distintos contextos sociales.

    OBJETIVOS:

    Entender y analizar textos críticos

    JUSTIFICACIÓN:

    La literatura occidental como eje fundamental para conocer y conocer distintos contextos a través de la experiencia de cada autor generando procesos cognitivos.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVOS:

    Conocer la estructura del área de recursos humanos partiendo de su historia para poder aplicar cada área a una organización funcional.

    OBJETIVOS:

    Diagnosticar las deficiencias de una organización en su entorno laboral y productivo con el fin de aplicar estrategias que suplan las necesidades del contexto empresarial .

    OBJETIVOS:

    Creación de objetos en 3D.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes evidenciaran la importancia de realizar una correcta aplicación de cada tema, para un adecuado y correcto funcionamiento de la empresa desde la parte comercial.

    OBJETIVO:

    Los estudiantes desarrollan las habilidades para realizar los contratos laborales, e identificaran los elementos que conforman una nómina, distinguen los métodos de control de mercancía y Kardex.

    OBJETIVOS:

    Se genera unas estrategias éticas y morales que fomenten el orden y el respeto de las actividades organizacionales, de forma tal de impulsar valores personales y laborales.

    JUSTIFICACIÓN:

    La funcionalidad de una organización tiene como inicio en la capital humano por lo cual es impórtate adquirir conocimientos en la reclutacion de personal y la extracción de habilidades humanas..

  • Filosofía Open or Close
    OBJETIVO:

    identificar y analizar el inicio de la Filosofía en la Grecia clásica como al curiosidad de la humanidad por conocer.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental reconocer el cambio del pensamiento mitológico al filosófico y racional, para así reconocer el desarrollo del pensamiento racional, partiendo desde la cuna del pensamiento occidental.

  • Constitución política y democracia Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer e identificar las instituciones del ministerio público y su papel como órganos de control y defensa del ciudadano.

    JUSTIFICACION:

    Es imprescindible para la formación de un ciudadano activo, conocer y comprender el papel que tienen las diferentes instituciones del ministerio público en relación a la defensa del bien público.

  • Informática y tecnología Open or Close
    OBJETIVO:

    Emprender por medio de la web.

    JUSTIFICACIÓN:

    Brindar herramientas digitales para la creación de empresa y ventas de productos.

  • Educación Física recreación y deportes Open or Close
    OBJETIVO:

    Ampliar la creatividad y mejorar las distintas fintas en cada uno de los deportes vistos durante el año escolar.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es importante obtener una buena creatividad para realizar cualquier tipo de actividad recreativa con grupos .

  • Educación Estética Open or Close
    OBJETIVO:

    Generar el control al plasmar una idea.

    JUSTIFICACIÓN:

    Fortalecer la habilidad del dibujo técnico.

UNDÉCIMO GRADO:
  • Ciencias NaturalesOpen or Close
    OBJETIVOS:

    Que los estudiantes puedan determinar el principio que rige cada una de las situaciones diarias, teniendo solo la herramienta de la observación.

    JUSTIFICACIÓN:

    Coger amor a aquellas ciencias que describen el comportamiento del universo.

  • Matemáticas Open or Close
    OBJETIVOS:

    Aplicar el cálculo de límites, derivadas, e integrales en el estudio de razones de cambio para problemas que se presentan en la cotidianidad.

    JUSTIFICACIÓN:

    Aprender las diferentes escrituras que se manejan en la matemática ya que reducen los cálculos y ayudan a una solución práctica.

  • Humanidades Open or Close
    OBJETIVO:

    Reconocer el uso del lenguaje comunicativo desde la interpretación de obras de la literatura universal como medio esencial para conocer distintos contextos literarios.

    OBJETIVO:

    Reconocer el uso de un código lingüístico mediante el uso.

    OBJETIVOS:

    Generar el hábito de la lectura hacia el emprendimiento y la estrategia de negocios.

    JUSTIFICACIÓN:

    La literatura universal como eje fundamental para conocer y conocer distintos contextos a través de la experiencia de cada autor generando procesos cognitivos y además para conocer y reconocer el mundo a través de una mirada estética.

  • Área Comercial Open or Close
    OBJETIVO:

    Se identifica la investigación como fuente de información y planteamientos alternos conllevados desde la historia de la administración a la práctica.

    OBJETIVOS:

    Crear una organización sostenible con el recurso analítico literario y aplicarlos a la ejecución de cada uno de sus enfoques organizacionales.

    OBJETIVOS:

    Producto, empaque y creación de marca.

    OBJETIVOS:

    Los estudiantes entienden la importancia de realizar un adecuado manejo de la tributación para un manejo eficiente de la empresa.

    OBJETIVOS:

    Los estudiantes aprenderán a elaborar estados financieros para control del negocio, identificando los diferentes métodos para analizarlos, entienden el proceso del ciclo contable.

    OBJETIVO:

    Se genera unas estrategias éticas y morales que fomenten el orden y el respeto de las actividades organizacionales, de forma tal de impulsar valores personales y laborales

    JUSTIFICACION:

    Se conforma una organización con soportes literarios e investigativos con el fin de entrar al campo de acción de una forma sólida y administrativamente equitativa y sostenible.

  • Educación Religiosa y moral Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar las similitudes y diferencias además del origen común de las tres religiones con más seguidores del mundo.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental para el correcto análisis del conflicto en medio oriente, reconocer los orígenes comunes que tienen el Judaísmo, el cristianismo y el Islamismo, en la idea que los estudiantes formen su propia definición de los hechos, superando la interpretación de los medios de comunicación.

  • Filosofía Open or Close
    OBJETIVO:

    Identificar los diferentes aspectos históricos, sociales, culturales, filosóficos que permitieron el cambio de pensamiento a una filosofía que marca el inicio de la edad moderna.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es esencial reconocer las diferentes posturas filosóficas modernas que encontraron en el Estado la materialización de la Razón.

  • Constitución política y democracia Open or Close
    OBJETIVO:

    Comprender el concepto de conflicto y los tipos de conflicto para la reflexión crítica del conflicto colombiano, a partir de la organización territorial y económica del país.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es fundamental para el análisis del conflicto en Colombia, identificar las implicaciones del concepto de conflicto para la formación de ciudadanos activos y críticos.

  • Informática y tecnología Open or Close
    OBJETIVO:

    Generar conocimientos y estrategias comerciales por medio de herramientas informáticas.

    JUSTIFICACIÓN:

    Aplicación de conocimientos a la hora de posicionar una marca comercial.

  • Física recreación y deportes Open or Close
    OBJETIVO:

    Ampliar la creatividad y mejorar las distintas fintas en cada uno de los deportes vistos durante el año escolar.

    JUSTIFICACIÓN:

    Es importante obtener una buena creatividad para realizar cualquier tipo de actividad recreativa con grupos.

  • Educación estética Open or Close
    OBJETIVO:

    Generar noción de espacio y escala .

    JUSTIFICACIÓN:

    Transmitir y decodificar mensajes por medio de la parte artística.

Estudia con nosotros.
Forma parte de esta gran familia.

Completa el proceso de preinscripción y comienza a formarte en valores para el curso 2020.

Admisiones
Blog Instituto Pitagoras Bogotá Logo
La oferta cultural de Bogotá va desde el grafiti hasta la ópera May 15
La oferta cultural de Bogotá va desde el grafiti hasta la ópera
580

El 58 % de los bogotanos están satisfechos con la…

Leer más
Educación y cuarta revolución industrial Diciembre 28
Educación y cuarta revolución industrial
624

Estamos ante un dilema de una magnitud muy similar a…

Leer más

Opiniones

 
Colombia Aprende
cun
Ministerio de Educación

¿Necesita información? Contacte con nosotros

  1 342 90 92 Estaremos encantados de escucharle!