Sobre Nosotros

Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras

Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras.

El Proyecto Educativo Institucional, tiene como objetivo central la formación integral del educando en el desarrollo armónico de sus dimensiones: espiritual, afectiva, cognitiva, estética, corporal, ética, comunicativa y socio - política.

Esto significa formar al estudiante con conocimientos reales de su entorno, con capacidad crítico de buscar alternativas eficaces para ayudar a la construcción de una sociedad cimentada en valores, justa, solidaria y en función de un proyecto de nación.

  • MISIONMostrar info

    Brindar una relación social pedagógica capaz de gestionar, orientar y facilitar procesos para la construcción de una sociedad más justa y humana, dentro de una nueva cultura escolar y un nuevo orden social.

    Siendo el PITAGORAS un centro educativo abierto con procesos flexibles, integrada por una adecuada organización docente y administrativa, respondiendo a las necesidades de los educandos, formándolos para la vida y para un mundo académico superior y de trabajo. Generando nuevas posibilidades para sus egresados, siendo ciudadanos comprometidos con la sociedad.

  • VISIONMostrar info

    Seguiremos educando personas que desde los diferentes roles que ocupen, formulen estrategias de solución frente a los problemas sociales, éticos y económicos que afectan el país. Aportando a la construcción de una nación con seres humanos educados con valores, una excelente formación humanística y la iniciación en el campo comercial.

    Trabajar en la construcción de espacios de una nueva cultura escolar, para así continuar ofreciendo una educación que estimule al estudiante a la comprensión sobre el sentido del trabajo
    Seguiremos siendo una institución competitiva que se logre afianzar cada vez más en el campo educativo de la localidad 17 y en el distrito, reconocido por la preocupación en la formación del nuevo individuo en el siglo XXI

  • VALORESMostrar info

        PAZ:

    Respeto a la vida e integridad del otro. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Artículo 22. C.N.

        JUSTICIA:

    Se basa en la equidad. Dar a cada cual lo que le corresponde.

        SOLIDARIDAD:

    Respuesta al otro frente a sus expectativas y necesidades.

        INTEGRALIDAD:

    El encuentro consigo mismo para descubrir sus capacidades y posibilidades.

        RESPONSABILIDAD:

    Desempeño eficiente del rol que ocupa con honestidad y excelencia.

        TOLERANCIA:

    Reconocimiento del otro en la diferencia y en la complementariedad.

Afectividad, autonomía y sabiduría.

Proyecto de vida para la trascendencia

El Instituto de Bachillerato Técnico Comercial "Pitágoras" desarrolla un clima de confianza donde el estudiante es tomado como el centro del proceso educativo, para así potencializar todas las capacidades que le motiven a continuar con su formación superior y ocupar un lugar digno en los procesos productivos del país.
Instituto pitagoras logo

Conoce nuestra Oferta Educativa

 
Enfoque Académico

Conoce nuestra manera de poner en práctica el programa lectivo de los alumnos.


Ver más
Cursos

Revisa los cursos y asignaturas que impartimos en el Instituto.


Ver más
Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisiones para estudiantes.


Ver más

¿Necesita información? Contacte con nosotros

  601 744 75 37 Estaremos encantados de escucharle!